El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México redujo la sentencia del actor Héctor Parra de 13 años y 10 meses en prisión a 12 años y 6 meses, según informó en un comunicado el equipo legal de la denunciante, Alexa Hoffman.
Se trata de la tercera modificación en la sentencia del actor hallado culpable de los delitos de corrupción de menores y abuso sexual a una persona menor de 12 años.
De acuerdo con la información difundida por el bufete de abogados comandado por la Licenciada Olivia Rubio, además del tiempo en prisión, Parra deberá cubrir una multa equivalente a 78 mil 885 pesos y un pago de 109 mil 200 pesos como reparación del daño. A su vez, el actor perdió los derechos como padre sobre la denunciante.
La nueva sentencia se abonará a los días que el acusado lleva en prisión preventiva, según detalló el comunicado.
Tras el anuncio público de la reducción de sentencia del actor, su primera hija Daniela Parra acusó en redes sociales que tanto ella como su abogada no habían sido notificadas de manera oficial sobre la resolución
Sin embargo, la joven alegó que el cambio en la sentencia le brinda esperanza para seguir luchando por la libertad de su padre, anunciando que el caso pasará a ser analizado por el Poder Judicial Federal debido a presuntas inconsistencias en el proceso.
“Desde el inicio, hemos mantenido nuestra firme convicción en la inocencia y en la justicia que ha de prevalecer. La decisión tomada por el tribunal de reducir la sentencia de mi papá, es un paso más que nos da esperanza de que, con el tiempo, se restablecerá la verdad y se hará justicia en su totalidad.
“A pesar de los momentos difíciles que hemos vivido, ahora confiamos en la labor de los juzgadores federales para esclarecer todos los hechos. Sabemos que este es sólo un paso dentro de un proceso más largo, pero nuestra fe en la justicia y la verdad continúa intacta. Confiamos en que el proceso seguirá su curso de manera objetiva y justa, y que, al final, se demostrará la inocencia de mi papá”, escribió Daniela Parra en un posteo vía Instagram.