En el documento, Miss Universo explicó que, tras revisar unos comentarios públicos de Magalí relacionados con el concurso y sus principios fundamentales, se tomó la decisión de retirarle el título.
“Nuestros valores se centran en celebrar la diversidad, promover la inclusión y respetar a todas las personas, independientemente de sus antecedentes, creencias o experiencias. Las palabras y acciones de nuestros representantes deben reflejar estos principios inquebrantables a los que todos los participantes se comprometen al unirse a la comunidad de Miss Universo”, se lee en el comunicado.
Asimismo, se reforzó su creencia de que la organización debe mantener altos estándares de conducta tanto personal como profesional, con el fin de proteger la integridad de la organización y las oportunidades que brinda a las mujeres en todo el mundo.
“Agradecemos al público su comprensión y apoyo continuo mientras trabajamos para garantizar que la Organización Miss Universo siga siendo un ejemplo de excelencia y responsabilidad social”, concluyó el texto.
La modelo de 30 años, quien formó parte del top 12 en la competencia celebrada el 16 de noviembre de 2024, recientemente conversó con el creador de contenido King Lucho, experto en certámenes de belleza.
En dicha conversación, Benejam compartió sus opiniones tanto sobre los resultados del certamen como sobre Miss Universo en general. Según su perspectiva, algunas de las participantes que llegaron al top 30 y al top 12 no deberían haber sido seleccionadas, ya que, en su opinión, se forzó la inclusión.
Magalí también criticó a algunas de sus compañeras, señalando a la modelo de República Dominicana, Celinee Santos Frias, por su actitud, y expresó que el vestido de Miss Puerto Rico era el peor de todos. Además, sugirió que el concurso estaba manipulado: “(Los jueces) se empezaron a mirar como diciendo ‘esto no es lo que nosotros elegimos’. Eso fue lo que se sintió desde afuera.”