El secuestro de Adal Ramones en 1998 llegará al cine a cargo de su hija, Paola, quien escribirá y dirigirá un cortometraje sobre aquel pasaje ocurrido antes de que ella naciera.
Pese a ser un evento traumático en la vida del conductor de Otro Rollo, el proyecto tendrá un tono distinto, que permita traer risas al respecto.
“Mi papá me dijo: ‘yo no confío en nadie más que en ti para contar esta historia’. Estoy escribiendo con mi papá y con Gon Curiel, que está ayudando a los chistes. Mi papá siempre me repetía que tragedia más tiempo es igual a comedia, es lo que va a ser este cortometraje”, adelantó Paola.
Su idea es mostrar en 11 minutos la perspectiva de su padre cuando fue privado de la libertad, lo que incluye saltos entre el pasado y el futuro.
Para escribir el guion va a consultar a personas que se vieron involucradas, como el productor Eduardo Suárez, quien fungió como el negociador; él tendrá alguna participación, pero la más importante es la del mismo Adal frente a cámara.
“Lo estoy tratando como se merece, con el respeto y amor que le tengo a él. A mí me ha afectado esta historia también, no es un personaje, es mi papá. Él lo va a protagonizar y quien hace su versión joven es Daniel Tovar.
“Yo creo que esto lo está sanando (a Adal Ramones) a través de la comedia, como siempre ha sanado todo. Siempre que mi mamá y yo lo hemos visto realizándose en el escenario, es cuando decimos ‘está feliz’. Ponerlo a hacer lo que mejor sabe hacer para mí es lo máximo, un honor poder dirigirlo”, indicó Paola.
El rodaje será en abril y es el proyecto de titulación de sus estudios de dirección de cine.
“Mi tirada es dirigir, siempre me ha gustado, desde chiquita. Siempre estuve atrás porque mi papá me llevaba a sus cosas y me decía que me quedara junto al director. Antes de terminar la prepa hice mi primer cortometraje (Renacer), salió a mi papá, le fue súper bien en premios”, recordó.