Dulce recibió su último adiós con una misa pública de cenizas presentes en la Basílica de Guadalupe, donde su hija Romina Mircoli y su esposo Moisés, además de amigos cercanos como las cantantes Rocío Banquells y Arianna, el productor teatral Iván Cochegrus, y fans pudieron pedir por su eterno descanso luego de que falleciera la pasada Navidad
En punto de las 18:00 horas, los restos de Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas (su nombre real), quien partió a los 69 años tras la recuperación de una cirugía de decorticación pleuropulmonar, arribaron al recinto religioso escoltados por una serie de hombres vestidos de negro.
Las personas que se dieron cita recibieron las cenizas de la intérprete oriunda de Matamoros, Tamaulipas, con aplausos y ovaciones entonando las frases “Viva, Dulce” y “vuela alto, Dulce”.
Sus restos descansaron sobre una urna blanca satinada con forma de concha dentro de una caja de cristal que colocaron frente al altar a la Virgen de Guadalupe.
La misa para despedir a la artista fue oficiada por el Padre Efraín Hernández Díaz, Rector de la Insigne y Nacional Basílica de Santa María Guadalupe.
“Les pregunto, ¿la cantante Dulce era un alma justa?”, preguntó el Padre. “Sí”, respondieron los presentes. “Entonces, ¿qué le espera? El cielo”, agregó el sacerdote.
“Qué mejor despedida, que tenemos sus cenizas y la presencia de su alma, porque ella hizo lo que quiso. Todos ustedes amigos en el ambiente familiar, artístico y social la acompañamos en esta despedida”, comentó el Padre.
A las orillas del recinto religioso había decenas de fans que portaron fotos de la cantante en sus diferentes épocas de su carrera artística.
Al finalizar la misa, los presentes despidieron a la intérprete de “Tu Muñeca” con aplausos mientras era bendecida la urna con sus restos.
“Su partida es una pena que se queda para toda la vida. Fuerza es lo que ahorita necesita su familia. No tengo porque opinar nada de su hija, había mucho amor entre ellas, yo nunca vi pleitos, ella estuvo mucho tiempo con ella”, comentó Banquells a los medios después de la misa.
“Es triste, todavía no lo puedo aceptar. Entiendan que Romina está en un momento difícil. Si ustedes querían y respetaban a Dulce, ella hacía parte de la bandera mexicana como cantante, ayuden a Romina a pasar este ‘traguito’. Todo lo que está haciendo ahorita es llorar. Dulce es una chingona, verdadera, sincera, no tenía miedo a nada y no tenía pelos en la lengua”, comentó la cantautora Denisse de Kalafe.
“Era una gran amiga para mí. Fue una mujer que entregó todo hasta el último momento. Me quedé con el bálsamo de su amistad. Tuve un lugar muy especial en su vida”, afirmó Arianna.