Karla Sofía Gascón ya no formará parte de la promoción de Emilia Pérez rumbó al Óscar, como era la aparición de ella en los Critics Choice Awards o asistir al almuerzo de los premios AFI. Esto se debe a que salieron a la luz antiguas publicaciones ofensivas y racistas en su cuenta de X donde incluso critica al elenco del filme, como a Selena Gomez.
De acuerdo con Hollywood Reporter, Gascón no volará a Los Ángeles para asistir a los eventos que ya tenía pactados que iban desde los Directors Guild Awards, Producers Guild Awards y hasta una aparición en el Festival de Cine de Santa Bárbara.
La decisión de que Gascón no forme parte de la promoción de la película se debe a que hay una tensión entre ella y Netflix, la distribuidora de Emilia Pérez en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, ya que en los últimos días, la estrella ha estado escribiendo regularmente en redes sociales y ofreciendo entrevistas sin consultar ni coordinación con la plataforma de streaming.
Hace unos días la actriz concedió una entrevista a CNN en Español sin el conocimiento o consentimiento previos del servicio de streaming, por lo que fue eliminada de correos electrónicos de índole promocional y anuncios, carteles, vallas publicitarias y demás materiales que promocionan la película, incluso Netflix ya no tiene interés en brindar las cortesías habituales que suele ofrecer un estudio a una candidata al Óscar, como transporte y alojamiento en Los Ángeles, para facilitar su asistencia a las reuniones restantes de la temporada de premios.
Hollywood Reporter también declaró que otras estrellas que asistirán a algunos de los eventos mencionados han indicado que podrían cancelar su participación si ella no cancelaba la suya, por temor a que las cosas pudieran ponerse muy incómodas con ella.
Karla Sofía Gascón ofreció disculpas públicamente después de que una serie de publicaciones controvertidas resurgieran en la red social X, antes conocida como Twitter.
“Lo primero que me gustaría hacer es pedir mis disculpas más sinceras a todos aquellos que se hayan sentido mal por mi forma de expresarme en cualquier etapa de mi vida. Tengo muchas cosas que aprender en este mundo, las formas son mi defecto principal”, escribió.