El presidente estadounidense Donald Trump expresó el domingo su enojo con su homólogo ruso Vladímir Putin y con el mandatario ucraniano Volodymyr Zelenskyy, expresando su frustración con ambos mientras intenta negociar una tregua que ponga fin a la guerra.
Aunque Trump insistió ante los periodistas que “estamos progresando mucho”, reconoció que “existe un odio tremendo” entre los dos hombres, un nuevo indicio de que las negociaciones podrían no producir un final rápido de la guerra, tal como lo prometió durante su campaña.
Trump comenzó a expresar sus críticas en una entrevista matutina con NBC News desde su finca de Mar-a-Lago, en Florida. Aseguró que estaba “enojado, molesto” de que Putin cuestionara la credibilidad de Zelenskyy.
El gobernante ruso declaró recientemente que Zelenskyy carece de legitimidad para firmar un acuerdo de paz y dejó entrever que Ucrania necesitaba gobernanza externa.
Trump dijo que sopesaría la posibilidad de añadir nuevas sanciones sobre Rusia, la cual ya enfrenta severas penalizaciones financieras, además de ordenar aranceles para socavar sus exportaciones petroleras.