Atlas puede tomar el liderato del fútbol mexicano ante Puebla

by REDACCIÓN

El Atlas, equipo que está dejando grato sabor en el torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano, tendrá la posibilidad de tomar el liderato ante Puebla en la undécima jornada que se disputará a media semana.

Dirigidos por el argentino Diego Cocca, los ‘Zorros’ del Atlas ocupan el cuarto lugar de la clasificación con 19 puntos, uno menos que Monterrey y Toluca, segundo y tercero de la tabla, respectivamente.

La ventaja para el Atlas es que los ‘Rayados’ del Monterrey y los ‘Diablos Rojos’ del Toluca adelantaron su partido de esta jornada, precisamente entre ellos, la semana anterior.

Ya descontado el enfrentamiento entre Monterrey y Toluca, el Atlas tendría al alcance al América que es líder con 21 puntos.

– El proceso de Cocca –
En su tercer torneo al frente del Atlas, Diego Cocca lo ha convertido en un equipo muy sólido en defensa que, liderada por el portero colombiano Camilo Vargas, es la mejor con cuatro goles recibidos.

Los ‘Zorros’ tienen un ataque bien ensamblado con el argentino Julio Furch, que va recuperando nivel, y el colombiano Julián Quiñones, el mejor anotador del equipo con cuatro goles.

«Hace más de 10 meses que estamos acá, pasamos momentos difíciles, nos costó muchísimo construir esto y ahora se están viendo los resultados», dijo Cocca.

El Atlas recibirá el martes en el estadio Jalisco al Puebla, equipo que fue desmantelado para este torneo y que actualmente marcha en la decimocuarta posición con nueve puntos.

 Revancha ante Pachuca

También el martes, el líder América del director técnico argentino Santiago Solari visitará en el estadio Hidalgo al Pachuca del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano.

A pesar de que no ha ganado en sus dos recientes apariciones -derrota ante Toluca y empate con Guadalajara-, las ‘Águilas’ del América de Solari se mantienen como líderes de la competencia con 21 puntos.

Por su lado, los ‘Tuzos’ del Pachuca llegaron a 10 puntos tras romper una racha de tres partidos sin ganar al vencer 1-0 al Necaxa, victoria que no dejó satisfechos a sus aficionados.

Pezzolano se comprometió a tratar de ganar en lo sucesivo con un fútbol más atractivo para la tribuna.

«Obviamente, la gente quiere que el equipo arroye a todos los rivales, que juegue bien, yo lo querría como aficionado también», dijo Pezzolano «A la gente la única manera de traerla es con resultados y funcionamiento».

Este partido para el América tendrá sabor a revancha ya que en los cuartos de final del torneo anterior fue eliminado por el Pachuca.

Jornada completa. Martes: Necaxa-Tijuana, Mazatlán-Juárez, Atlas-Puebla, Pachuca-Necaxa. Miércoles: Atlético San Luis-Tigres, Querétaro-Guadalajara. Jueves 3 de noviembre: Cruz Azul-León. Viernes 11 de noviembre: Pumas-Santos.

str/ol

Related Posts

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy