Liga MX: Equipos mexicanos cada vez más lejos de regresar a Libertadores

Liga MX: clubes mexicanos cada vez más lejos de regresar a Libertadores 

by ivan.hernandez

La Liga MX en conjunto con la Concacaf anunciaron la reestructuración de los calendarios para las competencias internacionales donde participarán los clubes a lo largo del año, debido a esto el panorama del posible regreso a la Copa Libertadores luce complicado. 

Con la expansión del torneo de la Leagues Cup a 48 equipos, prácticamente todos los clubes de la primera división mexicana participarán. 

 

El calendario para los equipos de la Liga MX a consecuencia será muy amplio y con esto se reducen las posibilidades de regresar a la máxima competición de equipos en Sudamérica. 

Para la Leagues Cup se tiene planteado que el torneo se lleve a cabo aproximadamente cuando en México se haga pretemporada. 

El torneo durará alrededor de un mes. 

El campeón de la Leagues Cup avanzará a la ronda de octavos de la Concachampions y el segundo y tercer lugar avanzan a la primera ronda. 

La Concachampions comenzará en enero y se jugarán partidos de ida y vuelta a excepción de la final. 

Cabe destacar que este modelo de competencia será a partir de la temporada 2022/2023. 

La Liga MX no tiene espacio en el calendario para jugar Libertadores 

La Copa Libertadores para la edición 2021 lanzó un calendario que abarca todo el año para realizar la competencia. 

Comenzó en febrero con la fase preliminar y concluirá en noviembre cuando se juegue la final. 

Los equipos mexicanos no podrían desempeñarse en el torneo ya que estarían jugando tres torneos al mismo tiempo (liga, Concachampions y Libertadores). 

Sin embargo Mikel Arriola, presidente de la Liga MX no descartó que en algún momento vuelva a haber libertadores en México: 

“Si nosotros tenemos más acercamiento con Concacaf cualquier esfuerzo de jugar con otras confederaciones como el caso de Conmebol se fortalece”, declaró.

 

Related Posts

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy