Biden felicita a Trudeau por su reelección

by REDACCIÓN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau el martes y lo felicitó por la victoria de su partido en las elecciones legislativas, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Ambos líderes «destacaron la fuerte y profunda amistad entre Estados Unidos y Canadá y analizaron el compromiso común de reforzar la resiliencia y competitividad de las economías estadounidense y canadiense y coordinar la respuesta a la pandemia de covid-19», dice el comunicado.

Además se comprometieron a volver a reunirse en forma personal «próximamente», dijo Trudeau en un comunicado.

Trudeau confirmó también su intención de participar en la cumbre mundial virtual sobre el covid-19 organizada para este miércoles al margen de la Asamblea General de la ONU.

Los liberales de Trudeau ganaron el lunes las legislativas canadienses aunque sin conquistar la mayoría, por lo que deberán negociar con otros partidos la instalación del nuevo gobierno.

Trudeau ya había recibido la semana pasada un mensaje de apoyo del expresidente estadounidense Barack Obama, quien lo describió como un líder «eficaz y una voz de los valores democráticos.

rle-ast/led/rle/gm

Related Posts

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy