Gobernador descarta actos terroristas en Salamanca

by Juan Carlos Romero

Gobernador descarta actos terroristas en Salamanca.

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, descartó que la detonación de un artefacto explosivo el pasado fin de semana en Salamanca se tratara de un acto terrorista.

En este suceso un par de hombres perdieron la vida por la explosión de lo que presuntamente era un paquete a las afueras de un restaurante- bar y entre las víctimas, estuvo incluido el gerente de dicho restaurant-Bar.

El gobernador del estado declaró en entrevista que con las líneas de investigación abiertas se ha revelado que esté acto fue presuntamente un ataque dirigido.

Con esto se puede descartar que el acto fuera una especie de ‘hecho terrorista como tal’ ya que no iba dirigido a la población sino que se estaba buscando a una persona particularmente.

Esto abrió una línea de investigación de homicidio pero, por el uso de explosivos, la investigación de este artefacto le compete a la Federación y será la Fiscalía General de la República la que pueda esclarecer los hechos.

Hasta el momento no sé han detectado drones con explosivos en la entidad.

El gobernador mencionó que todos los grupos criminales han usado explosivos en diversos lugares de la República y después de las investigaciones se podría señalar si hay algún grupo estuvo implicado o pudiera ser los responsables de los hechos en Salamanca.

Reconoció que hay una gran gama de tecnología, por ejemplo en cuestion de drones , y declaró que como autoridad también es necesario estar actualizando la tecnología.

Mencionó que Guanajuato es de los estados que más invierten en tecnología y reiteró que se debe avanzar en tecnología, así como avanza la delincuencia, la autoridad también debe avanzar.

En el uso de drones, helicópteros y cámaras es algo que no se tenía hace 10 años en la entrada y hoy es una realidad, y así se debe seguir actualizando en materia tecnológica.

Considero que la entidad es de los estados a nivel nacional que mejor equipados y capacitados está .

De igual manera hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de extorsión denuncie pues tanto el secuestro como la extorsión son formas en las que los grupos delictivos buscan obtener más ingresos a costa de la tranquilidad de los guanajuatenses.

El gobernador reiteró que se sigue trabajando para recuperar la paz en coordinación con las autoridades federales que hay en Guanajuato.

Related Posts

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy