Denuncian a Christian Nodal ante PROFEPA

by REDACCIÓN

El cantante Christian Nodal vuelve en el ojo del huracán, esta vez nada más que al ser denunciado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Esto debido a que en sus redes sociales presumió que en su hogar tiene como mascota nada más y nada menos que a un mono araña, animal salvaje que necesita estar en su hábitat natural.

Por esta razón, internautas se han dado a la tarea de pedir la intervención de la PROFEPA para que aplique la ley sobre el intérprete de “Aquí estoy abajo”.

La denuncia fue iniciada por la página de Facebook “Voluntarios Informados”, la cual, es una agrupación de personas comprometidas en la divulgación de información en pro del rescate de los ecosistemas y bienestar animal.

Dicho sitio compartió una postal que difundió Nodal en sus historias de Instagram, donde se puede ver al mono araña durmiendo entre una cobija, junto a la imagen colgó la frase: “La princesa de la casa Piaf”.

Junto a las fotografías se adjuntó la denuncia en la que acusan a Christian de cometer un “delito federal” al tener como mascota a un animal como este.

Asimismo, criticaron el poco actuar de las autoridades mexicanas en este tipo de casos.

Cabe mencionar que el tener un mono araña como mascota se considera un delito federal ya que dicha especie está incluida en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la que se estipula que su venta, compra, transporte y posesión representan un delito federal punible.

Related Posts

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy