Arturo Brizio respaldo al árbitro Fernando Hernández

Brizio y Comisión de Arbitraje respaldan jugada polémica del Clásico Regio

by omar.rocillo

La Comisión de Arbitraje, liderada por Arturo Brizio, señaló como acertada la decisión de no anular el gol por parte del silbante, Fernando Hernández, quien participó en una polémica jugada durante el triunfo de Rayados sobre Tigres el pasado domingo en el Clásico Regio.

Por medio de un video de análisis del arbitraje de la Jornada 9 del actual Apertura 2021, la comisión de arbitraje, encabezada por el ex silbante, Arturo Brizio Carter, dio por acertada la decisión de no anular el gol en el Clásico Regio.

“El futbolista de Tigres choca de manera accidental, la regla de juego establece que sólo se dentendrá el partido si el balón hace contacto con algún miembro del cuerpo arbitral: iniciano un ataque prometedor, entrando directamente en la portería o cambiando de posesión. Por lo tanto, la decisión de dejar seguir el partido es correcta”, explicó Arturo Brizio por medio del video.

La jugada. Corría el minuto 89 y el futbolista de Tigres, Nicolás ‘Diente’ López se acercaba a las orillas del área grande con balón controlado cuando en el camino se interpuso el árbitro central del juego, Fernando Hernández, mismo que derivado de su mala posición intervino para que el futbolista de Tigres perdiera el balón.

Inmediatamente el equipo de Rayados, que ganaba un gol a cero, montó el contrataque a velocidad con dos de sus futbolistas que terminó en el segundo gol y definitivo del partido para Monterrey.

Los futbolistas de Tigres fueron a reclamar al árbitro, que no fue al VAR y decidió dar por bueno el gol. La Comisión de Arbitraje no hizo ningún señalamiento ni se pronunció respecto a la posición del árbitro. En próximo días se sabrá si pitará algún juego la próxima jornada o lo mandan a la congeladora.

Related Posts

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy