Laínez no ha tenido minutos con el Betis en su regreso de los Juegos Olímpicos

Diego Laínez y la lesión en Tokyo 2020 que lo ha relegado con el Betis

by omar.rocillo

El futbolista mexicano Diego Laínez arrastra una lesión desde los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que le ha evitado poder integrarse de manera plena con su club, el Betis de España, donde no sido considerado en el arranque de la temporada en La Liga ni en la Europa League.

La lesión del joven mexicano es en el tobillo izquierdo y se le presentó el pasado 6 de agosto, justo en el partido en que México derrotó a Japón en el duelo por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos por marcador de 3 goles a 1.

Laínez recibió un balón en las inmediaciones del área grande en el arranque del segundo tiempo. Cuando trató de girar y disparar a portería, su pie izquierdo se estrelló con la pierna de un defensa japonés, choque que originó la lesión del jugador del Betis.

Tras más de un mes ‘entre algodones’, el cuerpo médico del Betis confirmó un esguince y un edema en el tobillo izquierdo del volante mexicano, situación que lo ha dejado sin minutos en los partidos iniciales del su equipo en la presente campaña.

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, habló hace unos días sobre la situación de su dirigido: “Volvió con un edema óseo que no le permite trabajar de forma normal. Espero que la próxima semana pueda salir al césped a correr un poco, vamos a evitarle todavía algunos golpes, pero aún tiene una semana más para reintegrarse a entrenar con normalidad”.

Diego Laínez ha sido relegado en el Betis, equipo que suma 4 partidos de Liga: 1 ganado, 2 empatados y 1 perdido, siendo noveno en la general con un juego pendiente. Además, el mexicano se perdió el debut en la Europa League, donde el equipo ‘andaluz’ se impuso 4 goles a 3 al Celtic de Escocia.

El próximo partido del Betis será este domingo 19 de septiembre, cuando reciban al Español de Barcelona en la Jornada 6 del futbol español, y se espera que Laínez ya sea opción en la banca.

Related Posts

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy