Grito virtual en Guanajuato cuna de la Independencia Nacional 

Grito virtual en Guanajuato cuna de la Independencia Nacional 

by Juan Carlos Romero

Grito virtual en Guanajuato, cuna de la Independencia Nacional

Por segundo año consecutivo el tradicional grito de independencia se vivirá de una manera diferente en donde los eventos masivos no podrán realizarse debido a la actual pandemia por covid-19.

Particularmente en Guanajuato, cuna de la independencia nacional el tradicional grito en Dolores Hidalgo se llevará de manera virtual.

De acuerdo a la agenda de actividades del gobierno del Estado de Guanajuato la ceremonia del 211 aniversario del grito de la independencia de México se llevará a cabo en el atrio de la parroquia de Dolores Hidalgo, en dónde hace más de 2 siglos el cura don Miguel Hidalgo y Costilla convocó a levantarse en armas en contra de la monarquía española establecida en el país.

Este acto se llevará a cabo aproximadamente a las 22:30 horas y se espera terminar a las 00: 00 horas de este jueves 16 de septiembre.

Previamente a esto desde las 3:45 de la tarde comenzará la cabalgata por la ruta de la independencia nacional y una hora después aproximadamente se llevará a cabo toda una ceremonia de resguardo de bandera y estandarte de la cabalgata así como la recepción de la cabalgata histórica de conspiradores de Querétaro de 1810 y la recepción del fuego simbólico proveniente de la ciudad de Querétaro, todo esto en el jardín principal de Dolores Hidalgo.

De manera particular en el municipio de León, el grito de independencia se llevará a las 9 de la noche y de igual forma se podrá ver a través de Facebook del municipio de León y de la señal de la televisora estatal tv4.

Related Posts

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy