Dará AMLO segundo ‘Grito’ sin gente en el Zócalo

by REDACCIÓN

Ciudad de México— Por segundo año consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el Grito de Independencia ante un Zócalo sin gente.

Tal y como ocurrió en 2020, no se convocará a los ciudadanos a acudir de manera presencial a la Plaza de la Constitución, debido que prevalecen las restricciones para realizar actos masivos, por la pandemia de Covid-19.

Esta mañana, el mandatario reconoció que no se pueden realizar manifestaciones, aunque adelantó que en la ceremonia participarán algunos invitados y habrá música.

-¿El Grito será sin gente?, se le preguntó en la conferencia matutina.

– «Eso es lo que estamos viendo, que no podemos hacer una manifestación, así abierta, estamos viendo quiénes podrían estar. Sí, pero muy reducido, es una conmemoración cívica en México, la noche del Grito desde las festividades más importantes «, dijo.

«(Habrá) música mexicana para los que vivimos en nuestro País y para nuestros paisanos mexicanos que viven en Estados Unidos y en otros países».

López Obrador informó que la réplica de la pirámide del Templo Mayor instalada en el Zócalo, permanecerá en la plancha, para recordar los 700 años de la fundación de Tenochtitlán.

«Por eso se va a dejar la réplica de la pirámide, pero lo vamos a complementar con el movimiento de Independencia para homenajear a Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario», señaló.

Minutos más tarde, durante una conversación informal con los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, el presidente adelantó que cancelará las conferencias matutinas los días 15 y 16 de septiembre.

«No vamos a hacer nada ni el 15 ni el 16, me refiero a la mañana, a la mañanera, así lo hemos hecho», expresó mientras caminaban rumbo a la ceremonia por el 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes.

De acuerdo con el mandatario, la agenda programada para esta semana incluye el grito de Independencia, a las 23:00 horas del 15 de septiembre, y el desfile militar al día siguiente.

El viernes, recibirá a 17 jefes de Estado y ministros que participarán en la reunión de la CELAC, programada para el sábado 18 de septiembre.

Para el domingo, López Obrador encabezará la ceremonia por el aniversario del sismo de 1985, en la plaza del Zócalo, donde izará la bandera a media asta.

Related Posts

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy