Apoyan perritos en rescate por desgaje de cerro en Edomex

by REDACCIÓN

Tras el desgaje del Cerro del Chiquihuite en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, las autoridades utilizan perros entrenados en rescate para ls búsqueda de las personas que aún se encuentra desaparecidas entre las enormes piedras.

Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de Gobierno mexiquense, dijo las actividades de los elementos de la Cruz Roja finalizaron.

Sin embargo, las operaciones continúan a cargo de ocho células de salvamento de la Guardia Nacional, integradas por dos rescatistas y una unidad canina.

Ingenieros de diferentes dependencias municipales, estatales y federales continúan realizando evaluaciones de seguridad ante el inminente riesgo de que ocurra otro deslave, así como para garantizar la seguridad de los rescatistas y vecinos del área.

En tanto, la Coordinación de Protección Civil dispuso cinco albergues temporales para recibir a los residentes de 80 viviendas que fueron evacuados por el peligro de la zona.

Es de mencionar que por lo menos, un joven de 21 años y una mujer perdieron la vida por el evento, pero mientras no encuentren a todos los desaparecidos no pueden finalizar el conteo de víctimas ya que podrían ser más.

 

Related Posts

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy