HBO y Warner se unen por los hispanos

by REDACCIÓN

Los Angeles– HBO Max, la plataforma de ‘streaming’ que recientemente llegó a Latinoamérica, anunció el pasado martes que su iniciativa ‘Pa’lante!’, fundada para acercarse al público latino, buscará apoyar a los creadores hispanos a través de una asociación con OneFifty, el estudio artístico de WarnerMedia.

El proyecto ‘Pa’lante! Promise’ tiene como finalidad impulsar las series, películas, cortos y podcasts seleccionados de OneFifty que pretendan tocar temas sobre la “identidad ambicultural de los latinos y presenten a latinos frente y detrás de escena”, destacó la empresa en un comunicado.

“La visibilidad y la oportunidad lo son todo”, dijo Jessica Vargas, directora de marketing multicultural de HBO Max y HBO. “El Pa’lante! Promise y WarnerMedia OneFifty es un gran ejemplo de una red que crea una plataforma donde los creativos latinos y su trabajo son apoyados y elevados a través de campañas promocionales que resuenan con nuestra audiencia de una manera auténtica”.

Proyectos en puerta

La iniciativa parte ya con varios proyectos en plan de desarrollo para el próximo año, como la serie bilingüe ‘L.A.tinas’, que se centrará en cuatro mujeres hispanas que intentan hacer “malabares” con su herencia latina y perseguir el llamado “sueño americano”.

También incluye la serie ‘A Love Supreme’, sobre las relaciones y amistades de un grupo de amigos latinos de Nueva York, y la cinta de ciencia ficción ‘Harvest’, sobre un mundo futurista en el que unas latinas deben decidir si salvan “a su hijo con un trasplante ilegal de un corazón extraído de los cuerpos de los migrantes”.

“¡Estamos encantados y ansiosos de colaborar con HBO Max ‘Pa’lante!’ en esta emocionante y poderosa lista de proyectos. Esta lista captura la visión de los increíbles artistas involucrados y la de OneFifty”, dijo Axel Caballero, director de WarnerMedia OneFifty y vicepresidente de Innovaciones Artísticas y Culturales.

HBO Max y WarnerMedia OneFifty también anunciaron la adquisición de proyectos latinos que se estrenarán en HBO Max durante el próximo año y entre los que hay series, películas tanto de ficción como documentales, cortometrajes y reportajes, entre otros.

Estrenada en mayo de 2020, HBO Max es la gran apuesta televisiva de WarnerMedia para las llamadas “guerras del ‘streaming’”, que es la feroz competencia que existe en el mercado de las plataformas digitales y que incluye a otros gigantes de la pequeña pantalla como Netflix, Disney+, Amazon o Apple TV+, entre otros.

Related Posts

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy