Liga MX: en 10 años solo han habido 2 campeones de goleo mexicanos

Liga MX: en 10 años solo han habido 2 campeones de goleo mexicanos

by ivan.hernandez

La Liga MX a lo largo de los últimos 10 años ha registrado a 19 campeones de goleo, de los cuales solo dos son de nacionalidad mexicana.

Se trata de Alan Pulido y de Ángel Reyna, quienes lograron colocarse en la cima del goleo individual con Chivas y América respectivamente.

Alan Pulido ha sido el campeón de goleo mexicano más reciente, con doce goles logró ganar dicho reconocimiento en el Apertura 2019.

Sin embargo Mauro Quiroga sumó la misma cantidad de goles en ese torneo, por lo que compartieron el liderato de goleo.

Por su parte Ángel Reyna sí pudo ganarlo en solitario, lo hizo en el lejano Clausura 2011, anotando trece goles con los Azulcremas.

TRES MEXICANOS BUSCAN EL CAMPEONATO DE GOLEO DE LA LIGA MX

Santiago Giménez, Alejandro Zendejas y Ángel Zaldívar en el presente torneo son los únicos mexicanos que están cerca del liderato de goleo.

Santi que juega para Cruz Azul y Zendejas con Necaxa suman cuatro goles cada uno y se encuentran a dos anotaciones del líder de goleo, Nicolás López actual delantero de Tigres.

Por último Zaldívar tiene tres tantos en el torneo con Chivas, y se posiciona en el octavo lugar de la tabla de goleadores del Apertura 2021.

Related Posts

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy