Hasta 18 veces más bacterias en celular que en tazas de baño: estudio

by REDACCIÓN

Esta tarde trascendió un estudio elaborado por expertos en salud en Rusia, mismos a quien lidereó la doctora Natalia Ochinskaya, en materia de comparación y medición de bacterias presentes en diversas superficies y que presentó el portal sovietico “Prime”.

De acuerdo con la investigación, las superficies de celulares alcanzarían a albergar hasta 18 veces más bacterias que superficies de una taza de baño, como es el caso del artículo más “tocado”: la manija para bajar la palanca.

“El estudio analizó 30 teléfonos de personas comunes. Resultó que, en algunos casos, el cuerpo de un teléfono inteligente puede contener 18 veces más bacterias que el borde de la taza del inodoro y la manija de la cisterna en el baño de hombres”, explicaron.

El artículo señaló además que el 100% de los teléfonos evaluados al azar presentó bacterias dañinas.

Sin embargo destacaron bajos porcentajes de salmonella, la Escherichia coli, estreptococos, estafilococos áureos, entre otros más que pueden provocar desde una infección intestinal o cutánea hasta meningitis o neumonía.

Por lo que resaltaron la importancia de limpiar apropiadamente los dispositivos.

“Es importante que se utilice una fórmula adecuada para arrasar con estas bacterias patógenas capaces de hacer pasar un muy mal momento a la población en general”.

“Se pueden utilizar toallitas antibacterianas, productos antimicrobianos para las manos, alcohol etílico diluido en agua y productos especiales para desinfectar los dispositivos”, expresó la investigadora.

Related Posts

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy