París 2024 el próximo destino Paralímpico

Terminan Paralímpicos de Tokyo; París 2024 el próximo destino

by ivan.hernandez

Esta mañana se llevó a cabo la clausura oficial de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, y se ondeó la bandera de la próxima sede mundial del deporte de alto rendimiento adaptado: París 2024, que albergará la próxima justa paralímpica.

En medio del color, la fiesta y los atletas laureados, se apagó oficialmente el fuego olímpico en la capital japonesa, dando fin a los XVI Juegos Paralímpicos Tokio 2020, justa que terminó luego de 12 días de intensa actividad.

El presidente del Comité Paralímpico Internacional, fue el encargado de dar por clausurada la edición de Tokio 2020, unos juegos, que describió como “históricos y fantásticos, pese a las restricciones por el Covid 19.

China fue el país que cerró como primer lugar en el medallero con 207 metales en total; le siguió Gran Bretaña, que alcanzó las 124; y como tercer lugar cerró Estados Unidos con 104.

México hizo una actuación histórica, ganó 22 medallas: siete oros, dos platas y 13 bronces, con lo que se superaron las ediciones de Río 2016 y Londres 2012. Además, con los 7 oros conseguidos, superó los alcanzados en Londres 2012 donde había acumulado 6.

La delegación ‘Azteca’ estuvo presente con 60 deportistas paralímpicos: 31 hombres y 29 mujeres, quienes participaron en 11 disciplinas: para atletismo, para natación, judo, para powerlifting, para taekwondo, boccia, para tenis de mesa, para remo, para tiro con arco, para triatlón y para ecuestre.

Related Posts

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy