Papelón en el Brasil vs Argentina

Papelón mundial en Conmebol, suspenden el Brasil vs Argentina

by omar.rocillo

Debido a problemas en los protocolos sanitarios de ingreso a Brasil por parte de cuatro futbolistas de la Selección Argentina, el partido entre la Brasil y Argentina de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 fue suspendido, así lo confirmó la  Conmebol en lo que fue un Papelón mundial.

Ya iniciado el clásico sudamericano, irrumpieron autoridades federales de Brasil en búsqueda de 4 futbolistas argentinos, tres de ellos que estaban como titulares: Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Giovanni Lo Celso, y Emiliano Buendía.

Con base en las leyes argentinas, cada persona que ingresa a Brasil debe especificar si en los últimos días han estado en algún país marcado en zona roja, como lo es el Reino Unido, región donde actualmente juegan los argentinos señalados.

Al Estadio, llegaron patrullas de la Policía Federal de Brasil, quienes presuntamente se disponían a realizar la deportación de los futbolistas albicelestes por violar las reglas sanitarias.

El partido se detuvo y la postura de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), tomó la decisión de que si el seleccionado albiceleste no contaba con estos futbolistas, Argentina se negaba a disputar el juego, lo que al final sucedió.

La Conmebol se pronunció al respecto:

“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido (…) El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”.

Related Posts

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy