¿Navas vs Ochoa los dos mejores arqueros de Concacaf?

Navas vs Ochoa, ¿Los dos mejores arqueros en la historia de Concacaf?

by omar.rocillo

Costa Rica recibe a México en la segunda fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, y entre los duelos mano a mano que más destacan es el de los arqueros: Keylor Navas, guardameta tico que actualmente milita en Europa; y Guillermo Ochoa, portero mexicano con pasado en el ‘Viejo continente’.

Las eliminatorias enfrentan en su segunda jornada a dos de los arqueros que posiblemente sean los más importantes y laureados en la historia de la zona de la Concacaf: Ochoa y Navas.

Navas y su brillante carrera en Europa

Keylor Navas, actual arquero del París Saint Germaint, cuenta con 34 años, y llegó a Europa para el Albacete de España en el año de 2010, país en el que se consolidaría más tarde al ser fichado por el Levante donde jugó cerca de 8 años, para finalmente llegar a la gloria máxima cuando se vistió de ‘Merengue’.

Además de sus brillantes actuaciones en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, Keylor cuenta con títulos nacionales e internacionales en España y Francia, entre los que destacan las 3 Champions League como arquero del Real Madrid en los años 2016, 2017 y 2018.

Ochoa, ¿el mejor arquero mexicano?

Guillermo Ochoa, con 26 años y vigente portero del América, también tuvo paso por diferentes ligas del futbol europeo. El arquero tricolor fichó sorpresivamente para el Ajaccio de Francia en el año 2011, club con el que tuvo destacadas actuaciones, pero con el que no le alcanzó más que para pelear el no descenso.

Ochoa no puso consolidarse en un club grande de el viejo continente, pasó por el Málaga y el Granada de España, donde tuvo poca o nula actividad, para más tarde salir al Standar de Lieja de Bélgica, equipo en el que ganó una copa nacional y el cual que sería el último en el que participaría en Europa antes de regresar a México para jugar con el América.

Sin embargo, Ochoa destacó y hoy es de los jugadores importantes de la Selección Mexicana, donde hace unos meses consiguió la medalla de bronce en Juegos Paralímpicos, sumado a otros logros individuales como ser el segundo mejor portero de el Mundial de Rusia 2018.

Related Posts

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy