Se queda semáforo amarillo con alerta

by Juan Carlos Romero

Se queda semáforo amarillo con alerta:

En medio de este tercer repunte de contagios de covid-19, para la próxima semana Guanajuato continuará en semáforo amarillo con alerta.
Así lo dieron a conocer las autoridades de la secretaría de salud de Guanajuato.

Este semáforo amarillo con alerta estará vigente hasta el próximo domingo 12 de septiembre y lo que implica es que en las actividades económicas se debe tener un máximo del 60% de aforo dependiendo de la capacidad instalada de cada lugar.

De igual manera las autoridades federales dieron a conocer el semáforo de reactivación a nivel nacional y de igual forma coincide que Guanajuato permanece en amarillo junto con otros dos estados.

Sin embargo 17 entidades permanecen en semáforo naranja y solamente dos están en verde Chiapas y Chihuahua.

De manera particular Guanajuato esta semana reportó una tasa de positividad de 48.7%, casi 5 de casa 10 casos sospechosos resultaron positivos.

Además ya son 7 semanas aproximadamente en las que el grupo poblacional de 18 a 29 años es el que más casos de covid-19 presenta; este grupo es al que menos vacunas se les han suministrado pues solo 4 municipios han recibido dosis.

Las autoridades lamentaron que esta semana no se aplicó ninguna vacuna en contra de covid-19 en Guanajuato pues las autoridades Federales no enviaron más dosis de vacunas.

En cuanto al nivel de hospitalización, el porcentaje de ocupación de camas es de aproximadamente 26.2%. La secretaría de salud informó que se tiene 430 pacientes hospitalizados con alguna infección respiratoria aguda de los cuales 238 ya están confirmados a covid-19.

Entre las personas hospitalizadas tiene información de 75 de ellas con algún antecedente de vacunación contra el coronavirus de los cuales 26 si tenían un esquema completo.

Por esta razón a pesar de que ya se hayan vacunado, la secretaría de salud exhorta a que se mantengan las medidas de prevención necesarias.

Related Posts

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy