Reportan sismo en Guanajuato

by Juan Carlos Romero

Reportan sismo en Guanajuato

El estado de Guanajuato despertó este sábado 4 de septiembre del 2021 con el reporte preliminar de dos sismos en diferentes municipios.

Esto de acuerdo con el servicio sismológico nacional el cual fue fundado el 5 de septiembre de 1910 y forma parte de la universidad nacional autónoma de México cuyo objetivo es informar sobre la actividad sísmica en todo el país.

El de mayor magnitud fue un sismo de 4.5 que se ubicó al norte del municipio de San Felipe.

La hora del reporte fue a las 5:05 de la mañana de este sábado.

Previamente de forma preliminar se había mencionado que se habìa reportado otro sismo en territorio guanajuatense, era de magnitud 4.4 y su epicentro se ubicaba al este del municipio de Cuerámaro, esto fue a las 4:53 de la mañana.

Además a las 8:07 de la mañana se volvió a registrar un sismo con magnitud de 3.6 de igual forma al noreste de San Felipe aquí en Guanajuato.

Desde hace varios días habitantes cercanos al cerro del gigante habían manifestado que sentían que la tierra «se movía» como de película y ahora muchas personas en redes sociales lo vinculan con el reporte del servicio sismológico nacional.

Related Posts

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy