México rompre récord de medallas en Paralímpicos

Cierre histórico: México rompe récord de medallas en Paralímpicos

by omar.rocillo

Con 22 medallas en total, México cerró una brillante participación en Tokyo 2020, justa en la que rompió el récord de preseas en Juegos Paralímpicos esta mañana, en lo que fue el último día de actividades de los atletas mexicanos en tierras niponas.

La atleta Rosa Castro fue la encargada de traer la medalla histórica para la delegación nacional en la disciplina de para atletismo, luego de conquistar el tercer lugar en la Final de lanzamiento de disco F38, con una marca de 33.73 metros.

Con la medalla conseguida por Rosa, México cierra participación en Tokyo 2020 con 22 metales, de los cuales 7 son de oro, 2 de plata y 13 de bronce. Esta cifra es histórica para México ya que supera las medallas conseguidas en Londres 2016, Juegos Paralímpicos en los que la delegación ‘Azteca’ terminó con 21.

Otra de las marcas para los mexicanos es la de los oros. El día de ayer, se llegó a los 7 oros en Tokyo 2020 y también se superó el récord de metales áureos en unos Paralímpicos, mismo que era de 6 en total.

En la culminación de actividades, México se ubica en la posición número 19 del medallero, mismo que en el cierre es dominado por: China, con 200 medallas; Reino Unido, quien suma 122; y Rusia, quien es tercero con 117.

Related Posts

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy