México rompe récord de oros en Paralímpicos

México rompe récord histórico de oros en Juegos Paralímpicos

by omar.rocillo

Juan Diego García, en taekwondo, fue el atleta mexicano encargado de ganar la medalla 21 para México en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 y al mismo tiempo, conseguir el séptimo metal de oro para la delegación Azteca, con el cual, México rompe récord de oros en la historia de las justas paralímpicas.

Esta mañana, Juan Diego García debutó en lo que fue el inicio de las pruebas de taekwondo y lo hizo para elevarse en la parte más alta del podio. El mexicano se impuso por marcador de 26-20 a Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi, de Irán, en lo que fue la final de la prueba de K44 -75 kilogramos.

El atleta mexicano tuvo un paso arrollador; primero, derrotó en Cuartos de Final a Abulfaz Abuzarli, de Azerbaiyán, por 38-5; posteriormente, se impuso 14-12 al ruso Magomedzagir Isaldibirov, en la semifinal; y terminó imponiéndose en la final ante su rival iraní.

Con la medalla de Diego, México rompe el récord de oros en la historia de Juegos Paralímpicos, ya que logró alcanzar la cifra de siete medallas de oro, tres más que en Río 2016 y una más que las conseguidas en Londres 2012.

A dos días de que terminen los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la delegación Azteca suma 21 preseas y actualmente se ubica en la posición número 20 del medallero.

Related Posts

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy