Brillan en natación atletas guanajuatenses

Guanajuatenses brillan Tokyo 2020, ganan dos medallas más en natación

by omar.rocillo

El nadador Jesús Hernández, ganó su tercera medalla en Tokyo 2020, luego de que esta mañana se colgó el bronce en la prueba de 200 metros libres S3, en lo que fue un cierre brillante de actividades de la natación en los Juegos Paralímpicos para los atletas guanajuatenses.

Jesús Hernández, detuvo el cronometro en 3:23.93 minutos, hecho que le llevó a la tercera medalla a su cuenta personal.

El deportista irapuatense ya había ganado el oro en Tokyo 2020 en los 150 metros combinado individual, clase SM3, con un tiempo de 2 minutos, 56 segundos; y bronce, en la prueba de 50 metros pecho.

También en las actividades de esta madrugada, el joven guanajuatense de 16 años, Ángel Camacho, ganó su primera medalla como atleta paralímpico, al colgarse el bronce durante la final en los 50 metros dorso, clasificación S4, al obtener un tiempo de 43.25 segundos.

“En las pruebas anteriores que fueron en los 50, 100 y 200 libres, ahí estuvimos luchando, tuve dos cuartos y un quinto lugar, pero en esta prueba, la más fuerte, teníamos que demostrarlo y así fue”, comentó el joven nadador guanajuatense.

Sumando las medallas de los atletas guanajuatenses esta madrugada, la selección mexicana de para natación, finalizó su participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, con un total de 10 medallas, producto de tres oros, una plata y seis bronces, resultados con los que se superó lo hecho en Río 2016, donde se obtuvieron cuatro preseas de bronce.

Related Posts

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy