Agosto cierra como el tercer mes con más contagios COVID en Gto

Agosto cierra como el tercer mes con más contagios COVID en Gto.

by Juan Carlos Romero

Agosto cierra como el tercer mes con más contagios COVID en Gto.

Agosto cerro como el tercer mes con mayor número de casos registrados desde que inició la pandemia de covid 19 en Guanajuato pues incluso se superó el primer pico de contagios que se reportó en el verano del 2020.

De acuerdo con información de la secretaría de salud del estado, fueron en total 17 mil 349 los contagios reportados durante agosto del 2021 superando por mucho los 13 mil 529 casos que tuvo el mes de julio del 2020.

Este mes de agosto que está por terminar sólo se quedó detrás de los meses de diciembre del año pasado que tuvo 20 mil 341 casos, y del mes de enero del presente año qué documento 24 mil 232 contagios

Guanajuato cerro el mes de agosto con un total de 11 mil 714 personas fallecidas por covid-19 pues durante el último día la Secretaría de salud reportó la defunción de 13 personas más, entre ellas una joven menor de edad de 17 años y una más de sólo 22.

El estado ya tiene 155 mil 630 casos acumulados de covid-19 durante todo lo que va de la pandemia pues durante las últimas 24 horas la Secretaría de Salud reportó un total de 741 nuevos contagios.

A detalle el municipio de león de nueva cuenta fue la ciudad con mayor número de contagios al registrar 171 pero este último día no tuvo ningún fallecimiento.

Las 13 de funciones que se reportaron ayer se dieron en personas que habitaban en 10 municipios diferentes de los cuales Dolores Hidalgo, Celaya y San Luis de la paz tuvieron la mayoría de los casos con dos cada uno.

La persona más joven que contrajo covid-19 y cuyo fallecimiento se dio a conocer el día de ayer le corresponde a una joven de apenas 17 años de edad que habitaba en el municipio de San Felipe.

Ella no tenía ningún antecedente de vacunación contra el coronavirus y entre sus comorbilidades solamente padecía obesidad. Perdió la vida el pasado 27 de agosto en el hospital covid de la 20 de enero en el municipio de León.

El número de casos activos que reporta Guanajuato es de 4828 cifra que le corresponde a los guanajuatenses que han contraído y covid-19 durante las últimas dos semanas y que todavía pudiesen transmitir la enfermedad sin embargo esta cifra poco a poco disminuye pues semanas anteriores era superior a los 5 mil.

Los más de 700 nuevos contagios reportados ayer se presentaron en un total de 41 municipios diferentes lo que significa que la transmisión de esta enfermedad sigue activa en prácticamente todo el territorio estatal.

Juan Carlos Romero

Related Posts

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy