Deer Park, refinería que Pemex compró, perdió U$360 millones este año

by REDACCIÓN

Deer Park, la refinería en Texas que recién compró Pemex, acumula en este 2021 pérdidas por 360 millones de dólares, más de 7 mil 220 millones de pesos.

Dio a conocer Bloomberg que “Pemex está comprando una refinería en Estados Unidos que perdió 360 millones de dólares este año”, al citar reportes financieros.

La pérdida es neta, equivalente a más de 7 mil 220 millones de pesos, lo cual se suma a la serie de retos que enfrenta México al buscar la independencia energética propuesta por el Gobierno Federal.

Recordó la publicación que Petróleos Mexicanos anunció en mayo que decidió comprar la refinería Deer Park, al convertirse en el accionista mayoritario, tras hacerse con las que poseía la holandesa Shell.

Entre los motivos de las pérdidas destaca que la refinería se paralizó forzosamente con las heladas que pusieron en crisis al sistema de energía de Texas, lo cual ocasionó múltiples apagones en millones de personas sobre este estado y en varios estados de México.

Con la pandemia, Deer Park también ha padecido la volatilidad del mercado durante la pandemia. Su deuda acumulada se disparó a los mil millones de dólares, según personas cercanas al asunto quienes no estaban autorizadas a hablar públicamente ante medios.

En julio pasado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que estaba en trámite legal la compra de la planta que ayudará a México a mejorar su producción petrolera junto con la nueva refinería Dos Bocas en Tabasco y la mejora de las que ya poseía México.

La calificadora internacional Moody’s advierte que México enfrenta riesgos de sobrecostos y dudoso retorno de la inversión por la compra de Deer Park y la construcción de Dos Bocas.

 

Related Posts

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy