SE HAN SUNSPENDIDO MÁS DE MIL EVENTOS EN LEÓN

SE HAN SUNSPENDIDO MÁS DE MIL EVENTOS EN LEÓN

by Juan Carlos Romero

El Municipio de León a través de la Dirección General de Fiscalización informó en un comunicado oficial que ha suspendido 1 mil 117 eventos durante los últimos 14 meses de contingencia sanitaria en la ciudad.

A detalle se han suspendido esta cantidad de eventos entre el 20 de abril de 2020 y el 28 de agosto de 2021.

Las suspensiones se han realizado en celebraciones de todo tipo desde fiestas de cumpleaños, bautizos, bodas y bailes sonideros entre otros eventos.

A lo largo de la semana, es decir, las celebraciones mas recientes que tuvieron que ser canceladas, fueron 16 eventos: 14 fiestas y dos bailes sonideros.

Entre éstos, se suspendió un convivio en que se habían reunido cerca de 300 personas.

Por otro lado, la dependencia vigila que se cumplan con las medidas dictadas por las autoridades locales de Salud a través del semáforo estatal el cual está en un estatus de ‘amarillo con alerta´ con el cual el aforo de los lugares debe ser de máximo 60% respetando siempre las medidas de sana distancia y procurando que exista preferentemente la ventilación natural.

Es así que se colocaron sellos de suspensión en dos establecimientos ubicados en el Centro Histórico por no cumplir con los límites de aforo, uno de ellos tenía una asistencia del 80 por ciento y el otro del 110 por ciento, cuando los lineamientos anteriormente mencionados marcan un límite del 60 por ciento.

De igual manera la dirección de Economía del 23 al 29 de agosto levantó 80 folios de infracción por falta de las medidas sanitarias en 72 visitas a distintos Centros de Abasto del Municipio.

Por último, la dirección de Movilidad informó que ha realizado más de 100 mil 400 nebulizaciones a unidades de transporte; sin embargo entre la ciudadanía se percibe que en las horas pico es imposible mantener la sana distancia a bordo de los autobuses.

 

Juan Carlos Romero

Fotos: Cortesía

Related Posts

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy