EN RESTAURANTES PREMIARÁN A VACUNADOS CONTRA COVID-19

by REDACCIÓN

¿Estás vacunado contra covid-19 y vas a ir a algún restaurante? En León ya son entre 10 o 15 restaurantes que otorgan alguna promoción como bebidas de cortesía o incluso descuentos por el simple hecho de estar vacunado contra el coronavirus.

En entrevista, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación León, Helen Anaya Sanromán explicó que esta es una campaña que busca promover una mayor participación de la ciudadanía en las jornadas de vacunación.
Actualmente en el municipio hay cerca de 10 o 15 restaurantes que ofrecen alguna promoción o incluso alguna bebida de cortesía a las personas que acuden a consumir y que se han vacunado contra la covid-19.
Declaró que espera que a finales de septiembre o de octubre toda la población se encuentre vacunada, incluyendo a los jóvenes de 18 a 29 años, por lo que para esas fechas se pudiera buscar que un mayor número de restaurantes se sumen a esta campaña.

Señaló que a ella le gustaría que participen todos los restaurantes del estado, por lo que poco a poco se van sumando más y actualmente van cerca de un 20 o 25% de restaurantes en diversos municipios del estado, como por ejemplo en San Miguel de Allende que ya se ha brindando este tipo de promociones
Los comensales necesitarían presentar una imagen de su vacuna al momento que fueron inyectados (ya que muchos se tomaron la selfie del recuerdo) o incluso el documento o foto de su registro en el teléfono para mayor comodidad,  y con eso sería suficiente para seer acreedores a esta promoción.

La presidenta al ser cuestionada si en Guanajuato y León sería necesario presentar su comprobante de vacunación para ingresar a algùn restaurante comentó que no, opinó que eso pudiese ser una medida discriminatoria; y al contrario, con esta campaña de incentivos en descuentos o la cortesía de alguna bebida busca propiciar que más personas se vacunen contra esta enfermedad.

La recuperación económica de este sector ha ido avanzando pero de una manera un poco más lenta de la esperada pues para estas fechas se deseaba que el estado pudiese estar en verde pero, ahora se encuentra en un semáforo amarillo con alerta e incluso con el riesgo de retroceder a otro color; si se llegara a retroceder a naranja sería un golpe muy fuerte para este sector.

Related Posts

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy