Arrancó la edición 85 de Sapica

by REDACCIÓN

Ya inició la edición número 85 de SAPICA y durante su primer día hubo un buen número de visitantes que se dieron cita en Poliforum para recorrer los cerca de 290 expositores.

El Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) tiene más de 40 años como la feria de la piel, calzado y marroquinería más importante del país y en esta edición en tiempos de covid es la tercera ocasión que se lleva a cabo en un formato híbrido entre lo virtual y presencial.

En octubre de 2020 se llevó a cabo la primera edición de SAPICA híbrida con sólo 200 expositores, en marzo de 2021 creció a 240 y esta tercera ocasión en este formato híbrido que llegó para quedarse hay poco más de 290 expositores que buscan generar oportunidades de negocio.

La duración de este evento es de 3 días, 24, 25 y 26 de agosto y se espera pasar de 1 mil 800 empresarios compradores de todo México, Estados Unidos y Centroamérica principalmente, a 2 mil 400 visitantes potenciales compradores
Sin embargo en comparación a la primera edición de marzo del 2020 en tiempos antes del covid hubo 2 mil 800 compradores.

En la inauguración Alfredo Padilla Villalpando hizo un llamado a las autoridades federales para buscar un mejor y más justo mercado para los zapateros. “Nunca hemos sido temerosos de los competidores, la competencia nos hace crecer, siempre y cuando ésta sea justa y legal, debemos continuar el diálogo con las autoridades federales para intensificar el trabajo en las aduanas del país, en la lucha contra las malas prácticas de comercio internacional, como lo son el contrabando, la subvaluación y la piratería”.

Mauricio Battaglia, Vicepresidente de SAPICA, durante su discurso inaugural expuso que la visión de SAPICA desde su creación es generar nuevas ideas a pesar de las circunstancias que atraviese la industria.

El lema de esta edición es “Transformando Negocios a Paso Firme” y se busca atraer nuevos compradores en el comercio online, atraer a las nuevas generaciones y a nuevos jugadores para impulsar la industria.

En la Inauguración de este evento estuvieron presentes autoridades municipales de León como el alcalde Héctor López Santillana, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la representación de autoridades federales.

Related Posts

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy