Club León, 77 años de historia: El Primer Campeonísimo

by omar.rocillo

Un día como hoy 20 de agosto, pero de 1944, un grupo de obreros de la hoy llamada ‘Capital Mundial de la Piel y el Calzado” vieron reflejado en la cancha el sueño de juntarse y planear la creación un equipo de futbol profesional para su ciudad, fue así como nació el Club León.

Con futbolistas que más tarde se convertirían en históricos como Antonio Battaglia, Miguel Rugilio, Marcos Aurelio, entre otros, el Club León debutó un 20 de agosto de 1944 en un duelo ante el entonces glorioso Atlante, cayendo por marcador de 5 goles a 3.

La gloria llegaría rápido para los ‘Panzas Verdes’, un equipo que ‘Nació grande’. En la temporada 1947-48 consiguieron el primer título. Bajo la dirección técnica del argentino José María Casullo, y con futbolistas como: Eugenio Arenaza, Alfonso Montemayor, Antonio Battaglia, Alfredo Costa, Marcos Aurelio, ‘Dumbo’ López, entre otros, León tocó el cielo con las manos por primera vez.

El Primer Campeonísimo

Con la misma base de futbolistas y desplegando el mejor futbol del país, la siguiente temporada León se metería en la historia del futbol mexicano al repetir el campeonato, convirtiéndose en el primer equipo bicampeón en la historia del futbol profesional en México.

Este mismo equipo se consolidaría en los próximos años como uno de los mejores en la era profesional en México, al grado que sería base de la Selección Mexicana, aportando futbolistas como: Antonio ‘Tota’ Carbajal, Antonio Battaglia, Luis Luna, Raúl Varela, Sergio Bravo y ‘Dumbo’ López.

Hoy León celebra su 77 aniversario, siendo un equipo protagonista en la Liga Mx y teniendo en su palmarés: 8 campeonatos de Liga, 5 campeonatos de Copa, 5 Campeón de Campeones, 4 Campeonatos en Liga de Ascenso, 1 Campeonato de Segunda división y 2 Ascensos.

Related Posts

2 comments

Irapuato define su futuro en el Futbol Profesional agosto 21, 2021 - 9:00 am

[…] la directiva del Club Irapuato encabezada por la familia San Román, informó que continuará el futbol profesional en la plaza para el próximo semestre, aunque lo harán con la franquicia que ya tienen en la Liga […]

Reply
Huesca de Ambriz líder en Segunda División de España - agosto 23, 2021 - 2:04 pm

[…] ex entrenador del León añadió: “Los resultados se nos están dando, y está claro que es más fácil corregir ganando. […]

Reply

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy