Funes Mori y Gignac, ¿Extranjeros históricos de la Liga Mx?

by omar.rocillo

Con un doblete en el juego ante Pachuca, Rogelio Funes Mori se convirtió en el máximo goleador en la historia de Rayados de Monterrey llegando a los 123 goles, cifra que lo consolida como uno de los arietes con más goles en el futbol mexicano que están en activo.

Al mismo tiempo, Funes Mori alcanzó la cifra de 100 goles únicamente en el torneo de Liga, siendo un extranjero más que supera el centenar de celebraciones en la Primera División de México.

El argentino naturalizado mexicano se une a André Pierre Gignac como los extranjeros que actualmente militan en el futbol mexicano con más anotaciones en la Liga Mx. Gignac, con más tiempo en México, ya tiene en su historial goleador un total de 128 goles (Sólo en Liga Mx).

De seguir ambos futbolistas con la racha de anotaciones en sus respectivos clubes podrían entrar en el listado de los 10 máximos anotadores extranjeros en la historia de la Liga Mx, la cual está conformada por: el brasileño Evanivaldo Castro ‘Cabinho’, quien anotó 312 tantos; Saturnino Cardozo, paraguayo que llegó a 249; y el chileno Osvaldo Castro, que convirtió 214 goles.

10 EXTRANJEROS CON MÁS GOLES EN LIGA MX

Evanivaldo Castro ‘Cabinho’ 312
José Saturnino Cardozo 249
Osvaldo Castro 214
Carlos Eloir Perucci 199
Ricardo ‘Tuca’ Ferreti 182
Ricardo Brandón 172
Luis Gabriel Rey 156
Alfredo Moreno 146
Matías Vuoso 145
‘Fantasma’ Figueroa 138
*André Pierre Gignac 128
*Rogelio Funes Mori 100

Resumen
Nombre del artículo
Funes Mori y Gignac, ¿Extranjeros históricos de la Liga Mx?
Publisher Name
Paralelo Deportes

Related Posts

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy