Uriel Antuna, ¿Un mexicano más en el fútbol griego?

by omar.rocillo

En las últimas horas ha crecido el rumor de la posible salida del futbolista de Chivas, Uriel Antuna, al futbol europeo, específicamente a la Liga de Grecia, un país donde algunos mexicanos ya han tenido participación en diferentes equipos.

Luego de su actividad en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde obtuvo la medalla de bronce, Uriel Antuna ha llamado la atención de algunos clubes europeos, entre ellos está el Olympiacos de Grecia, quien estaría interesado en sus servicios de acuerdo a diferentes medios.

Fue el mismo Olympiacos donde el mexicano Nery Castillo encontró el punto máximo de su carrera que lo llevó a la Selección Mexicana y posteriormente al Manchester City de Inglaterra. Nery de padre uruguayo, madre griega, pero nacido en México estuvo en Olympiakos del 2001 al 2007.

Otro de los mexicanos en la Liga de Grecia es el difunto Antonio De Nigris, que tuvo una breve participación en el Larissa durante el año 2009.

A el ‘Tano’ se suman otros futbolistas mexicanos como: Pedro Arce, quien jugó para el Anagennisi Giannitsa (2012-13), Kavala (2013-14), Veria (2014-17) y Panionios (2018 a la fecha); Alan Pulido, el ex delantero de Tigres estuvo en Levadiakos (2014-15) y Olympiacos (2015-16); y completa la lista, Paolo Medina, quien actualmente milita en el Panetolikos.

La participación de Antuna en Europa no es nueva, ya que el futbolista mexicano tuvo un breve paso formativo por el Manchester City de Inglaterra y Football Club Groningen de Holanda.

Related Posts

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy