Alexa Moreno participó en Tokyo con lesión en el hombro

by omar.rocillo

La atleta mexicana Alexa Moreno, quien obtuvo un histórico cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, anunció que le estarán practicando una cirugía en el hombro, parte del cuerpo en la que viene arrastrando una lesión desde meses previos a su participación en Japón.

Por medio de una conferencia de prensa virtual, la gimnasta mexicana dio detalles sobre la lesión que arrastra desde el pasado mes de febrero en el hombro:

“Necesito operarme pronto porque no aguanto más, en febrero me dijeron que sólo podría participar en salto de caballo en Tokio, pero gracias a los doctores pude sentirme mejor y completar el all around”.

Fue gracias a algunos trabajos específicos por entrenadores y médicos que Moreno pudo controlar las molestias en el hombro y así competir en tierras niponas.

Alexa Moreno añadió que en México se necesitan más apoyos y espacios para los atletas, específicamente en el caso de la gimnasia artística: “Ojalá con mi resultado se conozca más la gimnasia y haya más lugares donde entrenar porque tenemos pocos, sería bueno que en las escuelas no sólo se practicaran deportes de conjunto sino también otros individuales”.

Related Posts

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy