Van Chelsea y Villareal por la Supercopa; Hay hegemonía de equipos españoles

by REDACCIÓN

El Chelsea de Inglaterra, actual campeón de la Champions League, chocará ante el Villareal de España, vigente campeón de la Europa League. Ambos equipos buscarán obtener la Supercopa de Europa, trofeo que ha sido ganado 7 veces en los últimos 10 años por equipos españoles.

El equipo londinense disputará este torneo luego de superar al Manchester City por marcador de un gol a cero el pasado mes de mayo en lo que fue la final de la más reciente Champions League.

Mientras tanto, el Villareal hizo historia al obtener su primer título internacional al superar al Manchester United de Inglaterra vía penales por marcador de 11 a 10, a favor del ‘Submarino amarillo’ que buscará obtener su segundo título internacional.

El juego se disputará a las 14:00 (hora del centro de México).

HEGEMONÍA DE LOS ESPAÑOLES EN LA SUPERCOPA
De las últimas diez ediciones de la Supercopa, 7 han sido ganadas por clubes españoles, dos más por el Bayern Múnich de Alemania y sólo una por el Liverpool de Inglaterra.

ÚLTIMOS 10 GANADORES DE LA SUPERCOPA DE EUROPA
2020 Bayern Múnich
2019 Liverpool
2018 Atlético de Madrid
2017 Real Madrid
2016 Real Madrid
2015 Barcelona
2014 Real Madrid
2013 Bayern Múnich
2012 Atlético de Madrid
2011 Barcelona

Related Posts

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy