Alcaldesa lanza convocatoria de participación ciudadana para incluir propuestas en su plan de trabajo

by REDACCIÓN

La alcaldesa electa de León, Alejandra Gutiérrez Campos presentó la iniciativa de «Escucha ciudadana», una práctica inédita en Guanajuato que pretende registrar y considerar de manera formal las necesidades de los leoneses en su plan de trabajo para los próximos 3 años.

Esta iniciativa se llevará a cabo del 10 al 28 de agosto bajo al menos 5 diferentes modalidades:

1. Foros públicos.
2. Mesas sectoriales.
3. Encuestas casa a casa
4. Módulos en espacios o plazas públicos
5. En redes sociales

En este proyecto se espera documentar las voces de todos los leoneses con iniciativas que fortalecen a la ciudad con la intención de 3 cosas:

Vivir tranquilos, vivir sanos y vivir mejor.

Se llevarán a cabo en total 3 foros publicos el 10, 14 y 28 de agosto en las instalaciones de Poliforum León con todas las medidas de seguridad ante la covid-19.

Justo por esta razón el foro público tendrá un cupo limitado para el cuál, cualquier persona se puede inscribir al número 4772311922.

Por su parte, las mesas sectoriales, estarán comprendidas por diversas asociaciónes o sectores económicos, sociales o empresariales. En este espacio se pretende que se comunique los problemas que tienen, su visión y cómo se puede trabajar en conjunto.

La tercera forma será encuestas casas por casas, en la cuarta habrá módulos móviles en espacios públicos y la quinta vía de participación sera a través de las redes sociales de Ale Gutiérrez o en Aleteescucha.org.

El 10 de octubre se aprobará el plan de trabajo para León.

Todo lo que se recabe en estos ejercicios formará parte de dicho plan de trabajo y habrá un seguimiento

Cada participación va a tener un número de folio para darle seguimiento y se cuenta con una plataforma donde se vaciará dicha información.

A las propuestas que sean válidas se dará seguimiento y a las que no, se explicará la razón legal o presupuestal por la que no se puede llevar a cabo.

Con esta iniciativa se busca generar estrategias específicas patta zonas de delegaciones del municipio.

Related Posts

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy