Es Joaquín Cosío un poderoso villano

by REDACCIÓN

Desde los entarimados de un teatro hasta en sets de grandes producciones, Joaquín Cosío ha demostrado una y otra vez capacidad actoral y pasión por lo que hace. En esta ocasión interpreta a un villano máximo en ´El Escuadrón Suicida´, cinta que estrena hoy en cines.

En entrevista vía telefónica con El Diario, el actor formado en esta frontera comparte desde su casa en Los Ángeles la experiencia de participar en la secuela de ‘Escuadrón Suicida’, película basada en el equipo de antihéroes de DC Comics.

“En el escuadrón todos son villanos, pero hay un villano súper villano que es el general Mateo Suárez, que es el que hago yo, es un general muy ambicioso que de pronto quiere acabar con el escuadrón porque se opone a sus planes que buscan el poder absoluto”, dice el histrión de 58 años.

Dirigida por James Gunn, la película cuenta con las actuaciones de Margot Robbie, Idris Elba, John Cena, Joel Kinnaman, Viola Davis, Jai Courtney y Pete Davidson, algunos repitiendo personaje de la anterior entrega.

Excepcional dirección

Es precisamente del director de quien Cosío destaca su visión al decir que es “de primera” y que toda la cinta lleva su tono.

“(Gunn) Es muy cuidadoso en sus escenas y nos dirigió muy bien a todos los actores, y en el caso del general a él le interesaba mucho que fuera un villano distinto, que no fuera el villano tradicional, creo que la película tiene la cualidad de ser interesante porque finalmente los superhéroes son los supervillanos”, comenta.

Divertida experiencia

Las locaciones en Panamá y Atlanta se llevaron a cabo en aproximadamente dos meses, y para actor la experiencia fue muy divertida

“He trabajado en otras producciones también muy grandes, pero esta es una súper producción con locaciones enormes, viajamos a varias partes, es una producción de primer nivel y yo me sentí bastante cómodo, todo mundo fue muy amable, y todo funcionó muy bien, el ambiente fue relajado y grato”.

De regreso a México

Tras su participación en este blockbuster de verano y de la etapa de promoción en la que participa, Cosío se prepara para regresar a México a filmar con el director Luis Estrada, con quien trabajó en las películas ‘El infierno’ y ‘La dictadura perfecta’.

“Estoy muy contento de volver a trabajar con él, esta película también la protagoniza Damián Alcázar, y en general estamos super contentos”, finaliza el actor.

Producción de otro mundo

El proyecto de ‘El Escuadrón Suicida’ se remonta a principios del año 2016, cuando Warner Bros. y DC Films ya planeaban rodar una secuela del largometraje dirigido por David Ayer, quien se desvinculó del filme para centrarse en el spin-off ‘Gotham City Sirens’.

Para sustituir al director, se buscaron nombres de la talla de Mel Gibson y Jaume Collet-Serra, pero finalmente se decidió por James Gunn, quien poco antes había sido despedido de Marvel a causa de unos tuits que publicó varios años atrás, y que en Disney consideraron lo suficientemente delicados como para apartar al cineasta de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’.

Así fue como Gunn y su equipo comenzaron a trabajar en el guion y el reparto fue afianzándose.

Finalmente, el 20 de septiembre de 2019 iniciaron las filmaciones de un rodaje que se extendería hasta el 28 de febrero de 2020. En febrero de este 2021, ‘El Escuadrón Suicida’ concluía su fase de post-producción.

Related Posts

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy